¿Quienes Somos?

La Organización Internacional de Aviación Virtual, IVAO por sus siglas en inglés, es como su nombre indica una organización sin fines de lucro de alcance internacional legalmente constituida en Bélgica, país donde se encuentra situada su Sede Central.

En IVAO nos brinda una plataforma global donde simular las operaciones aéreas al mayor grado posible compartiendo el mismo espacio aéreo virtual con otros pilotos y controladores alrededor de todo mundo.

Nuestro lema es “Tan real como sea posible”, por eso simulamos los vuelos con meteorología en tiempo real y adecuamos las operaciones a lo establecido en las regulaciones argentinas de aviación civil.

Sabemos que las personas que ingresan a la red son en su mayoría estudiantes o aficionados, por eso, para lograr el más alto grado de realismo capacitamos y formamos a este público.

Contamos con un equipo de profesionales de la aviación (pilotos y controladores reales) que a través de programas de instrucción brindan entrenamiento con documentación reales.

Lo mejor de todo esto, es que es gratuito y accesible para todos. Solo se necesita contar con acceso a Internet y una computadora.

Para participar no hace falta ser piloto, ni estar iniciando la carrera, esto es una actividad sana donde la formación es parte de nuestro lema para alcanzar la meta de hacerlo “tan real como sea posible”.

Ahora que nos conociste ¿Qué estás esperando para registrarte y empezar a volar? ¡Anímate! No tengas miedo que todos estuvimos en tu lugar alguna vez.